Blog, Smartphone xiaomi, xiaomi

Xiaomi Mi 9, un celular con tres cámaras

xiaomi mi9

Xiaomi Mi9

Xiaomi ha lanzado su último equipo de gama alta al mercado y se trata del equipo móvil Xiaomi Mi 9. Este equipo es la nueva generación que se presenta en su línea de gama alta.

Con este nuevo dispositivo se viene a complementar y satisfacer las necesidades de los usuarios de esta marca, específicamente al estrato de gama alta, para poder conocer un poco más te adelantaremos que el Xiaomi Mi 9, es un teléfono móvil que viene con triple cámara trasera como una innovadora presentación.

El nuevo Xiaomi Mi 9

Dentro de las características del dispositivo móvil, en el cual, lo que más llama la atención es su triple cámara trasera de 48MP+12MP+ToF. Este es el primer teléfono móvil Xiaomi en contar con tres cámaras traseras ya que, hasta ahora los demás solo poseen la doble cámara en sus teléfonos de gama alta.

Hasta el momento la idea de que este móvil posea tres cámaras pone a pensar a la firma y se rumora que trasladara este diseño a los demás equipos de gama alta. Este tipo de cámara triple será la que más tarde se le incorpore al Xiaomi Mi Mix 4, un equipo que también es de gama alta.

La potente cámara del Xiaomi Mi9

Este equipo que cuenta con una cámara de 48 MP la cual posee un sensor de Sony el IMX586, el mismo que ya han montado otras marcas de la competencia.

Por otro lado, en la firma Xiaomi ha trabajado en mejorar el zoom óptico que permite mantener la calidad de las imágenes en cualquier situación o momento. Del mismo modo, la cámara frontal tendría un sensor IMX576 de 24MP.

Características técnicas del Xiaomi Mi 9

Dimensiones 155 x 75 x 7,6 mm.
Pantalla Samsung AMOLED de 6,39 pulgadas. Brillo de hasta 600 nits. Ocupa el 90,7% del frontal. Cristal Gorilla Glass 6
Resolución Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles) 19:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 855
RAM 6/8 GB LPDDR4x (12 GB en la versión transparente)
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10
Almacenamiento 128/256 GB UFS 2.1
Cámaras Trasera triple: sensor principal de 48 MP con apertura f/1.75, sensor secundario telefoto de 12 MP f/2.2 con zoom óptico de hasta 2 aumentos y tercer sensor de 16 MP f/2.2 gran angular 117 FOV. Inteligencia Artificial con reconocimiento de escenas y optimización de imagen, modo macro con distancia hasta 4 cm
Frontal 20 MP con IA.
Batería 3.300 mAh con carga rápida (27 W) y carga inalámbrica
Otros Lector de huellas óptico bajo la pantalla, cristal de zafiro en las cámaras traseras, USB Tipo C, NFC multifunción, modo Game Turbo, emisor infrarrojos, GPS de doble frecuencia, botón para el Asistente de Google, Smart Antenna, desbloqueo facial (basado en software)

El esplendido diseño del Xiaomi Mi 9

En este sentido Xiami, no escatima esfuerzos y presenta un móvil que viene con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y un sensor de huellas digitales en pantalla. Su tamaño es muy similar a su predecesor, el Xiaomi Mi 8, cuyas medidas son de 155 x 75 x 7,6 mm.

El potente procesador Qualcomm Snapdragon 855 Xiaomi Mi 9

Este teléfono viene con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 855, con capacidad para redes 5G, además de incorporar la Inteligencia Artificial, otra de las mejoraras es la gestión de la batería lo que permite alargar su uso.

En cuanto a configuraciones, el Xiaomi Mi 9 llega con 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR4x, un almacenamiento interno de 64, 128 o 256 GB no ampliables y sistema operativo Android 9.0 Pie, con capa de personalización MIUI10.

Por otro lado la batería, contaría con 3500 mAh sin carga inalámbrica, adicionalmente contara con carga rápida gracias a su cargador de 32W. Gracias al potente procesador, la gestión de uso de la batería mejorará, por lo que se podría alargar el uso del equipo móvil.